Inauguran mañana en Villamayor el área recreativa del Chorrón

Los vecinos celebrarán tras los actos institucionales una comida campestre que se espera se convierta en cita anual

A. M.VILLAMAYOR.
Andrés Rojo. ::                             E. C./
Andrés Rojo. :: E. C.

Los vecinos de Villamayor están de enhorabuena. Mañana domingo inaugurarán una nueva área recreativa para el disfrute de oriundos y visitantes en la zona del Chorrón, a apenas dos kilómetros del centro neurálgico de la localidad piloñesa y en un lugar infrautilizado hasta la fecha ya que no disponía de buenos accesos. El empeño de la Parroquia Rural de Villamayor, encabezada por Andrés Rojo, no sólo ha permitido acondicionar y poner en valor este entorno sino mejorar sus accesos para convertirlo en un nuevo lugar de esparcimiento y recreo. Para ello se ha contado con el apoyo económico de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, que ha dotado a la Parroquia con una subvención de 150.000 euros. Este montante ha permitido acondicionar el área recreativa pero también facilitar el acceso al lugar con la instalación de dos pasarelas sobre el río Chorrón. La subvención procedente de las arcas regionales también ha servido para crear un punto de agua y realizar desbroces en el monte Corralín, y acondicionar una senda peatonal que une Villamayor con el abandonado pueblo de La Cueva.

Los vecinos de Villamayor, encabezados por el presidente de la Parroquia Rural y concejal socialista en el Ayuntamiento de Piloña, Andrés Rojo, tienen previsto inaugurar el área recreativa mañana domingo a partir de las 13 horas.

Tras el acto institucional, al que está previsto que acuda la propia alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, y el director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, seguirá una comida campestre en el área recreativa que, tal y como confía Andrés Rojo, se convertirá en una cita anual para todos los vecinos de la parroquia. «Queremos que la comida campestre se celebre todos los años en este lugar», destacó Rojo.

Fotos

Vídeos