Corvera se apunta a la solidaridad

Antonio Madriñán repite su reto y correrá 24 horas en favor de los más necesitadosUna carrera infantil, charlas y conciertos completan las actividades que se celebrarán el primer fin de semana de octubre

SHEYLA GONZÁLEZAVILÉS.
Corvera se apunta a la solidaridad

Antonio Madriñán repite reto deportivo y solidario en Corvera. 24 horas corriendo en el parque Europa de Las Vegas para recaudar fondos que serán destinados a los más necesitados del concejo. En esta ocasión la cita será los días 4, 5 y 6 de octubre y contará con un programa de actividades solidarias variado y para todos los públicos que se celebrarán bajo el lema 'Corvera Solidaria'. Una cita que organiza en colaboración con el Ayuntamiento.

El fin de semana solidario comenzará el viernes, 4 de octubre, con una charla en el centro sociocultural de Las Vegas en la que participarán Manuel Alejandro Pérez y Aris Fernández, los dos jóvenes de Trasona que recorrieron Sudamérica con un presupuesto de 10 euros al día. En esta intervención los aventureros trasladarán a los presentes sus experiencias al otro lado del mundo. El sábado comenzará el reto de Antonio Madriñán, que consistirá este año en correr 24 horas.

La prueba se iniciará a las 17 horas y el circuito discurrirá en el entorno del parque Europa y tendrá una distancia aproximada de 600 metros de longitud. Aunque el año pasado el atleta corrió durante 48 horas, este año no es menos difícil ya que se añaden cuestas al recorrido. «Quería darle algo de vida y que no fuera todo el rato liso, ponerme retos a mí mismo», explica Madriñán. Para esta prueba el atleta pide de nuevo la colaboración de deportistas y vecinos para lograr conseguir los fondos que después se donarán. «No quería cobrar inscripción pero he decidido que para que todo salga mejor y poder ayudar a más gente todo aquel que quiera correr un rato conmigo done 3 euros a la Fundación Meniños y traiga un kilo de comida que se donará a Cruz Roja Avilés», afirma el atleta.

El reto estará abierto a todo aquel que desee pasarse por el parque y dar una vuelta, ya sea caminando o corriendo, «no se trata de correr conmigo las 24 horas completas, sino de participar cada uno con lo que pueda y ayudar a los demás. Todos los que deseen correr ayudarán a las oenegés con 3 euros y un kilo de comida. Como contraprestación, todos los que participen entrarán en un sorteo en el que habrá regalos para los que colaboren conmigo», comentó Madriñán, que se encuentra cerrando detalles del fin de semana solidario.

Conciertos

El Llar será otro de los escenarios de este particular reto. Durante la noche del sábado, mientras Antonio Madriñán esté participando en su reto, en el auditorio de Las Vegas se ofrecerán conciertos. Los Rockmánticos y Automatic Kafka son dos de los conjuntos que han aceptado ayudar al atleta. Las entradas para las actuaciones, que tendrán una duración aproximada de una hora, valdrán dos euros, que serán donados íntegramente a la Fundación Meniños. El domingo continuará esta cita solidaria en Corvera con una carrera popular infantil.

Los más pequeños podrán participar en esta carrera con tan solo donar un kilo de alimentos. Divididos por edades, los mejores de cada categoría se llevarán un pequeño trofeo y participarán todos los que acudan a correr en un sorteo de regalos. La prueba infantil comenzará a las 12 de la mañana y se celebrará también en el parque Europa. Toda la comida recaudada será entregada a la sede de Cruz Roja Avilés para que sean los encargados de repartirla entre los vecinos más necesitados.

Un fin de semana solidario en el que el atleta Antonio Madriñán pretende conseguir ayudar a ambas asociaciones por medio del deporte. «Es lo que se hacer y lo que se me da bien, espero que con mi habilidad puedan ser ayudadas muchas niños de Asturias y vecinos necesitados de Avilés y la comarca», explicó Madriñán.

Fotos

Vídeos