Galardón para Carmen Crespo Toril por los versos de 'Tal vez huésped'

ALBERTO PIQUEROVILLAVICIOSA.

De entre los más de doscientos poemarios recibidos -exactamente 230- que concursaban en el II Premio Bal de Poesía, auspiciado por la Asociación de Escritores Noveles y amparado por el establecimiento hostelero que da nombre al galardón, ha resultado ganadora en esta segunda edición la autora de origen cacereño, actualmente domiciliada en Madrid, Carmen Crespo Toril.

El jurado compuesto por el poeta y editor Luis Luna, la escritora Tránsito Villarino y en representación de la Asociación de Escritores Noveles, por Covi Sánchez, estimó que era merecedora del premio la obra titulada 'Tal vez huésped'.

A juicio de los miembros del jurado, se trata de un poemario que mediante «un cierto subjetivismo romántico, anclado en el existencialismo, nos asoma a un universo desolado, repletos sus versos de imágenes, la mayoría descarnadas, que dan unidad a unos poemas que en algunos momentos resultan inquietantes, en la angustiosa experiencia del ser que lleva irremediablemente a la experiencia de la nada». La obra será publicada por la Colección Devenir de Poesía y el acto de entrega del galardón será el próximo 25 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos