Corvera presenta su fin de semana solidario

Las actividades organizadas por Madriñán buscan recaudar fondos para Meniños y Cruz Roja

S. G.NUBLEDO.
Corvera presenta su fin de semana solidario

Corvera celebra desde hoy su fin de semana más solidario de manos de Antonio Madriñán. El atleta repite este año con otro reto solidario que busca recaudar fondos para la Fundación Meniños y Cruz Roja de Avilés. Las actividades se centrarán alrededor de la prueba deportiva en la que el ourensano, afincado en Corvera, correrá durante 24 horas en el parque Europa de Las Vegas. El alcalde, José Luis Vega, y el propio Madriñán presentaron ayer este evento singular que comienza esta tarde con una charla a las 20 horas en el Centro Sociocultural, y que correrá a cargo de Manuel Alejandro Pérez y Aris Fernández, protagonistas del proyecto 'Presupuesto Límite'. '

«Este reto tiene algo especial, participan en él tres corveranos ejemplares, el mismo Antonio, pero también Alex Novo, que también fue galardonado con el distintivo de Corverano Ejemplar, y Alejandro Pérez que estuvo nominado este año», afirmó el alcalde.

La mayoría de actos se celebran mañana sábado. A las 17 horas Antonio Madriñán comenzará su carrera, en la que cualquiera le puede acompañar, acudiendo al parque y donando 3 euros y un kilo de comida. «Las horas de la noche son las peores porque es cuando más se acumula el cansancio y coincide también que es cuando menos gente suele animarse a correr», explicó el atleta. El año pasado realizó un reto similar con el que consiguió recaudar 1.800 euros para la Fundación Meniños. «Este año esperamos conseguir de nuevo esa cifra y además con los alimentos poder ayudar también a los vecinos más necesitados a través de la Cruz Roja», apuntó Madriñán.

Mañana por la noche, además de continuar dando vuelvas al circuito, los que lo deseen podrán asistir al concierto benéfico que tendrá lugar en el teatro El Llar de Las Vegas. Los Rockmánticos, Automatic Kafka y Starkwells serán los grupos que tocarán para recaudar fondos para la citada fundación. Las entradas, que estarán disponibles en el Llar, tendrán un precio de 2 euros.

Carrera Infantil

El domingo será el día de los niños. A las 12 de la mañana, también en el parque Europa, todos los niños que lo deseen podrán participar en una pequeña carrera solidaria tan solo donando alimentos para la Cruz Roja. Todos los participantes se llevarán una medalla por su labor solidaria y además podrán llevarse muchos regalos más. A partir de las 12.30 de la mañana, todos los niños que lo deseen podrán disfrutar con un pase de pintacaras gratuito en el mismo parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos