La AMSO critica la falta de dinero para la Ronda Norte en los presupuestos

Juventudes Socialistas lamenta el silencio del alcalde sobre las cuentas generales para Oviedo

M. L.OVIEDO.

Los Presupuestos Generales del Estado destinarán en 2014 14,55 millones de euros al concejo de Oviedo, que se invertirán en obras de mejora en el abastecimiento de saneamiento. La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) expresó ayer su «total rechazo», así como su incomprensión acerca de la falta de dinero para la entrada a la ciudad por la 'Y', la Ronda Norte o la «comprometida restauración de la Catedral».

Por su parte, Juventudes Socialistas de Oviedo crítica el silencio del alcalde ante «el tijeretazo que dan a la inversión» en la ciudad, algo en lo que coinciden con el PSOE. El Grupo Municipal Socialista apunta que esta actitud de Iglesias Caunedo «es absolutamente censurable y no muestra más que el absoluto desinterés que el Partido Popular tiene por Oviedo». El edil Alfredo Carreño señala que «Caunedo ha recibido una gran bofetada de su propio partido», al no incluir en los presupuestos «ninguno de los proyectos en los que basa su gestión el actual alcalde».

El PP

Por su parte, el senador del PP por Asturias, Mario Arias, reprochó a los socialistas que se preocupen hoy por proyectos que «apartaron, marginaron y excluyeron mientras gobernaban», y lamenta que, sin embargo, estén callados «ante el agravio comparativo que , por ejemplo, ejerce permanentemente el Gobierno de Asturias con Oviedo».