Apoyo a jornada completa

Antonio Madriñán emprende una carrera benéfica de 24 horas dentro del programa Corvera Solidaria

RAFA BALBUENALAS VEGAS.
Un momento de avituallamiento de los corredores en Las Vegas. ::
                             ANDRÉS CASTILLO/
Un momento de avituallamiento de los corredores en Las Vegas. :: ANDRÉS CASTILLO

Corvera Solidaria, proyecto benéfico que abarca distintas áreas, tuvo ayer de nuevo como protagonista al atleta Antonio Madriñán, mediante una carrera para recabar fondos destinados a Cruz Roja y la Fundación Meniños.

Madriñán, con buen ánimo y arropado por familiares y amigos, comenzó a las 17 horas este nuevo empeño, en una prueba de 24 horas de duración en la que, a lo largo de las tres primeras horas, se sumaron más de veinte corredores voluntarios. Contribuyendo cada uno con tres euros para la ONG de apoyo infantil y un kilo de alimentos para Cruz Roja, el atleta expresaba momentos antes de ponerse en marcha su deseo de que el buen tiempo animase al público a participar, ya fuese sumándose a la carrera o asistiendo en calidad de espectadores. Y así fue durante toda la tarde, congregándose una notable asistencia de personas de todas las edades en el circuito montado en el parque de Europa.

En esta ocasión, la novedad estriba en el añadido de cuestas al recorrido, frente al trazado del año anterior que, si bien duplicaban el tiempo de carrera, eran en terreno llano. La intención para la prueba es «darle algo de vida, que no fuera todo el rato liso», algo que como deportista le supone «ponerme retos a mí mismo», razonó Madriñán. Ya de noche, mientras seguía sumando kilómetros, los grupos Rockmánticos, Automatic Kafka y The Starkwells dieron en el Llar un concierto, cuya caja también irá a la Fundación Meniños. Corvera Solidaria prosigue hoy con la Carrera de los Niños, a las 12 en el Parque de Europa. El piloto Álex Novo aportará un simulador de carreras para competir con el público y habrá actividades de ocio infantil.

Fotos

Vídeos