Herido grave tras ser atropellado en la avenida de El Llano

El viandante, de 38 años, fue arrollado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Jove

O. SUÁREZGIJÓN.

Un hombre de 38 años, I. S. D, resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado por un turismo en la avenida de El Llano. El accidente de tráfico se produjo alrededor de las tres de la tarde y despertó una gran expectación en la zona.

Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, el siniestro se produjo cuando un turismo que se incorporaba a la avenida de El LLano desde la calle de la Amistad no respetó el semáforo en color ámbar que regulaba el paso de peatones por el que en ese momento cruzaba la víctima.

El herido sufrió heridas de consideración como consecuencia del impacto y fue atendido inicialmente por personal sanitario del centro de salud de El Llano, próximo al lugar en el que tuvo lugar el accidente. Según varios testigos que presenciaron lo ocurrido, el hombre se encontraba en estado inconsciente.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, encargados de elaborar el atestado para esclarecer las causas que desencadenaron los hechos. Por su parte, el servicio de emergencias sanitarias trasladó al herido al Hospital de Jove.

La herida en el ALSA, empeora

En otro orden de cosas, la mujer de 56 años que la pasada semana fue atropellada por un autobús de la empresa ALSA a la entrada de la estación, ha sufrido un empeoramiento de su estado de salud en los últimos días, después de haber sido sometida a una nueva operación para tratar de salvarle la pierna que le quedó aprisionada por la rueda del vehículo durante un cuarto de hora.

La víctima continúa ingresada en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y la evolución de las próximas horas será determinante.