Cinco heridos en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta en Llovio

Tres tenían heridas leves y dos presentaban traumatismo torácico. Todos fueron derivados al centro hospitalario de Arriondas

A. I.RIBADESELLA.
Cinco heridos en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta en Llovio

Cinco personas resultaban ayer heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico, entre un coche y una furgoneta, en la N-634 a la altura de Llovio, en el concejo de Ribadesella. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), tres personas se mostraban heridas leves, mientras que otras dos presentaban traumatismo torácico. En éste último caso, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico era reservado. Todos los afectados eran trasladados al Hospital Comarcal del Oriente en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasadas las 17 horas. En la llamada se indicaba que un turismo y una furgoneta habían colisionado de manera frontal y había dos personas atrapadas. Se trataba, según testigos directos, de un vehículo, matrícula O-4722-CH, en el que transitaban dos personas mayores y un furgón de transporte, con matrícula O-2910-CF, de la empresa de turismo activo El Moyau, de Arriondas. De hecho, en el momento del impacto, el vehículo llevaba de vuelta hacia las instalaciones a tres clientes que acababan de terminar el descenso del Sella. Además arrastraba un remolque con varias canoas. La propia empresa confirmaba, minutos después del accidente, que todos se encontraban «fuera de gravedad».

Tras la voz de alerta, de inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y a los efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, aunque finalmente la intervención de estos último no fuera necesaria. Una vez en el lugar, los seis bomberos del parque llanisco comprobaron que los servicios sanitarios ya estaban atendiendo a los dos ocupantes del turismo, que no podían salir de su interior. La dotación procedió a abrir hueco dentro del coche para excarcelar a un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G.R. y una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales, M.J.M.G. Para ello los bomberos quitaron los asientos de la parte posterior del vehículo y, tras inmovilizar a los afectados, los sacaron del coche con la tabla de rescate. El impacto se produjo en las inmediaciones del conocido restaurante La Rivera, y su resultado causó gran expectación entre los conductores y vecinos.