Detenida por sustraer a su hija de 5 años, bajo tutela de su abuela

M. F. P., de 35 años, se llevó a la menor de Llanes durante una visita y fue arrestada por la Guardia Civil cinco días después en un piso de La Arena

OLAYA SUÁREZGIJÓN.
La madre de la menor fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Gijón. ::                             PURIFICACIÓN CITOULA/
La madre de la menor fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Gijón. :: PURIFICACIÓN CITOULA

Una gijonesa de 35 años fue detenida el miércoles por la Guardia Civil acusada de sustraer a su hija de cinco años, cuya tutela le había sido retirada a favor de la abuela. La arrestada, M. F. P., fue interceptada en una vivienda del barrio de La Arena con la menor, «con la intención de retirar ropa y efectos personales del piso para huir», explicaron fuentes de la investigación.

Los trabajos policiales se iniciaron el lunes, 28 de octubre, cuando la abuela de la niña, residente en el Oriente de Asturias, presentó una denuncia por la sustracción de su nieta. Aseguraba que había sido la madre de la menor la que se la había llevado y no tenía noticias suyas. La denunciante tiene reconocida la guardia de la menor y su tutela, según una resolución de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado.

Al parecer, fue el pasado viernes 25 de octubre, sobre las siete de la tarde, cuando la madre de la menor, haciendo uso de su derecho de visita, se llevó a la niña a un parque próximo al domicilio de la abuela -progenitora a su vez de la ahora arrestada-. No volvió a casa y no atendió a las llamadas de la garante de la custodia de la niña. Fue en la tarde del sábado, un día después de la desaparición, cuando pudo contactar con la sospechosa, quien le manifestó que se encontraba por la zona de Llanes y no tenía intención alguna de devolverle a la pequeña.

Sin acudir al colegio

La abuela decidió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil la tarde del lunes, tras comprobar que su hija ni siquiera había llevado a la menor para que pudiese acudir al colegio.

Iniciadas las investigaciones oportunas, se conoció de la existencia de una vivienda en Gijón que podía estar siendo utilizada por la denunciada. Se estableció entonces un dispositivo en torno al piso ubicado en el barrio de La Arena, que dio resultados a las once y media de la mañana del miércoles, cuando la mujer de 35 años apareció acompañada de la niña.

Fue detenida como supuesta autora de un delito de sustracción de menores y trasladada a los calabozos de la Comandancia de Gijón, para luego pasar a disposición del juez de guardia. La niña fue entregada a su abuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos