General Dynamics presenta una demanda contra tres despedidos por vulnerar su honor

Pide medidas cautelares para evitar la difusión de juicios de valor en un juzgado de Madrid, donde deberán declarar los extrabajadores el día 28

S. N.OVIEDO.
General Dynamics presenta una demanda contra tres despedidos por vulnerar su honor

La empresa General Dynamics ha presentado una querella contra tres trabajadores despedidos de la fábrica de armas de Trubia por un supuesto delito contra su honor, intimidad e imagen a través de correos y una página web. Les reclama una indemnización moral y otra económica, de 25.000 euros, que donaría a la Federación Española del Banco de Alimentos. Esta misma decisión tomó contra la diputada de Foro, Cristina Coto, por unas declaraciones en la Junta General.

Dicha querella ha sido presentada en un juzgado ovetense. Por otro lado, ha presentado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, donde tiene su sede la compañía, para que adopte medidas cautelares y prohiba la emisión de juicios de valor, retire «los contenidos difamatorios» y cese el envío de correos, hasta que haya sentencia sobre dichas manifestaciones. Los tres exempleados han sido citados a declarar el próximo día 28.

Fuentes de la empresa explicaron que antes de dichas medidas intentó limitar dichos comentarios pero no obtuvo respuesta y desligó dicha petición con el acto celebrado en el casino de Trubia el lunes. Según especificaron, en la página web a la que se alude se daba publicidad «con simbología nazi a determinadas cosas entre ellas un vídeo donde se comparaba a la empresa y sus directivos con las SS».

Lo ocurrido fue criticado ayer por IU que lo tachó de un «proceder de otros tiempos y otro tipo de Estados policiales». Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CC OO de Asturias, Damián Manzano, manifestó que «el honor que hay que restaurar es el de los 55 trabajadores que se vieron privados de su puesto de trabajo por la decisión de una multinacional».