Eduardo Estrada recibe La Cruz de San Raimundo de Peñafort

I. REYOVIEDO.
Eduardo Estrada recibe La Cruz de San Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó el pasado día 4 de noviembre la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al abogado ovetense Eduardo Estrada. En el acto, que transcurrió en un ambiente cálido y familiar, Gallardón destacó la tres vertientes profesionales del letrado: la docencia, el ejercicio de la profesión en su despacho Estrada-Azcona Abogados (con sede en Oviedo y Madrid), y las numerosas publicaciones en su haber.

La distinción del Ministerio de Justicia premia los relevantes méritos contraídos por los trabajadores de la Administración de Justicia. En el caso de Estrada, sus 30 años de ejercicio de la profesión llevaron al decano de la facultad de Derecho, Benjamín Rivaya, a proponerle para el logro de la Cruz.

Al acto de entrega en la sede ministerial acudieron la esposa del abogado, María Victoria Azcona, y sus tres hijos, Juan, Victoria y Santiago, quienes han seguido sus pasos profesionales. También, entre otros, Ladislao Azcona, presidente de Tecnocom; Ramón Sotomayor, presidente ejecutivo de ThyssenKrupp; Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces; y Manuel López-Medel, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.