Asincar y el Serida le sacan partido al vacuno mayor

RUTH ARIASNOREÑA.
Asincar y el Serida le sacan partido al vacuno mayor

Tradicionalmente, la carne de vaca se ha tardado como un producto industrial y de deshecho pero, sin embargo, bien tratada puede ser un producto de calidad exquisita y con grandes posibilidades culinarias. De operar esa transformación se han encargado en los últimos meses el Serida y Asincar, junto con empresas como el matadero Junquera Bobes, Mofesa, Embutidos La Vega de San Julián y el restaurante Los Arcos.

El proyecto 'Mayor Flavor', que ha sido financiado gracias al CDTI, se presentó ayer en las instalaciones del centro tecnológico de la carne de Noreña. Ha pasado por mejorar la calidad de los animales de más edad y optimizar su tiempo de maduración. Luego, con un corte adecuado y apropiadamente cocinado, llegfa a ser incluso superior a piezas de ternera teóricamente de mejor calidad. «Esta carne sabe más y mejor», asegura el cocinero Ramón Celorio.

Con esta revalorización de la carne de vacuno mayor se busca aprovechar más de un millón de cabezas de ganado y mejorar los márgenes comerciales de las explotaciones ganaderas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos