El día contra la violencia de género se centra en los jóvenes

I. R.OVIEDO.
El día contra la violencia de género se centra en los jóvenes

El Ayuntamiento ha preparado como cada año por estas fechas una campaña con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia de género, un proyecto informativo que este año se centrará en los adolescentes. «La concienciación de los más jóvenes es importante para prevenir y sensibilizar en edades tempranas», comentó la concejala de Igualdad, Silvia Junco. De ahí que la campaña, titulada 'No esperes más', esté este año protagonizada por emoticonos.

Junco confirmó que cada vez «acuden más jóvenes a la casa de acogida. Es importante poner énfasis en los nuevos contextos en las redes sociales». Porque además de la tendencia a la baja de la media de edad de las mujeres acogidas, entre los 31 y 40 años, los servicios de atención psicológica asisten a chicas «cada vez más jóvenes».

En lo que va de año, las estadísticas indican que la media de ocupación ha subido casi un 6%. «En lo que va de año 116 personas han pasado por la casa de acogida frente a las 99 del mismo periodo del año pasado», informó Junco. Muchas de esas personas eran menores de edad, «pues las mujeres que suelen pedir alojamiento vienen normalmente con cargas familiares».

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan educativo en once institutos y colegio de Primaria, cuyos alumnos asistirán a una de las charlas que forman parte de los actos del día internacional contra la violencia de género. La conferencia tendrá lugar el 26 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe. El resto de actos están programados la próxima semana y comenzarán con una conferencia, el lunes a las 11 horas, sobre 'Prevención de la violencia de género: aspectos de la salud y de la educación'. El Consistorio, además, colocará un gran lazo blanco en su fachada.