El doctor Nicolás Terrados logra el premio especial Tiempo de Deporte

El avilesino es uno de los médicos deportivos más prestigiosos del país y ve así valorada su extensa y prolífica trayectoria

SANTY MENORAVILÉS.
El doctor Nicolás Terrados logra el premio especial Tiempo de Deporte

Los Premios del Deporte que otorga cada año la Fundación Deportiva Municipal de Avilés ya tienen galardonados para este año 2013. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas y una vez reunido en pleno el jurado, el doctor Nicolás Terrados se ha llevado el premio especial, tomando el testigo de Menéndez Vallín, tirador que en Barcelona 92 logró un oro olímpico, y de Manuel Galé, que obtuvo el premio en la edición de 2011.

Terrados ha sido el principal impulsor de la reciente y modernísima planta exclusiva de medicina deportiva de la Fundación Deportiva Municipal que se encuentra en el Complejo Deportivo Avilés, un espacio que ha sufrido una profunda trasformación y una evolución que la ha llevado a ser un referente de esta especialidad no sólo nacional, sino también internacionalmente. Tanto es así que la planta recibió el reconocimiento del prestigioso Congreso Americano de Fisiología.

Terrados, que dirige desde 2004 la citada área, fue médico desde 1988 a 1992 de la Asociación de Deportes Olimpicos, hasta los Juegos de Barcelona. Desde 1988 hasta 2002 ocupó también el cargo de jefe de los servicios médicos del equipo ciclista ONCE, y durante la temporada 2011-2012 colaboró con el equipo médico del Sevilla Fútbol Club a petición de Marcelino García Toral.

Además de Terrados, José Antonio García, Ignacio Riestra y el Club Deportivo Arcos de Texu se llevaron el premio al 'Deporte base'; la familia Gago, Margarita Vaquero y Julián Fernández fueron los galardonados en la categoría 'Trayectorias deportivas'; y José García Tono y el Colegio Marcos del Torniello en 'Deportividad'. Del mismo modo, la Fundación otorgó 55 premios a logros deportivos de deportistas avilesinos en campeonatos nacionales e internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos