La lectura del manifiesto y el homenaje a las víctimas, actos centrales de la jornada

El programa comenzará a las 10.30 horas con la sesión 'Mereces más', dirigida por Sonia Vaccaro en el Centro de Servicios Universitarios

R. D.AVILÉS.
Imagen de la marcha comarcal celebrada el sábado. ::                             SERGIO LÓPEZ/
Imagen de la marcha comarcal celebrada el sábado. :: SERGIO LÓPEZ

Avilés se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia Las Mujeres, que se celebra hoy, con una serie de actos dirigidos a sensibilizar a la sociedad de la necesidad de terminar con esta lacra social. Según los últimos datos, en el primer semestre del año en Avilés se registraron 123 denuncias. El programa arrancará a las 10.30 en el Centro de Servicios Universitarios con una jornada denominada 'Mereces más', dirigida por la psicóloga Sonia Vaccaro. La lectura del manifiesto elaborado por las asociaciones del Consejo Municipal de La Mujer se realizará al mediodía en la plaza de España, y dará paso, a las 12.30, a la inauguración en la antigua Pescadería de una exposición con los trabajos realizados durante la campaña 'Vacúnate contra la violencia', con la participación de escolares.

Ya por la tarde, a las cinco, se realizará en el parque de Ferrera un acto en memoria de las víctimas de la violencia de género, con la plantación de un tejo, y a las cinco y media se presentarán en la Casa de Cultura tres iniciativas relacionadas con la lucha contra la violencia de género: el documental 'Basta ya desde Llaranes', una campaña lanzada en las redes sociales por la escuela taller de Tecnologías Sociales y la web 'Facelotú', de la Asociación Xurtir. Por último, a las 19.15 se realizará una suelta de globos en Villalegre, organizada por la Asociación de Vecinos El Marapico.

Fotos

Vídeos