Gijón acoge del 11 al 13 de este mes la Conferencia Internacional SmartMILE 2013

E. C.GIJÓN.

Los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre, Gijón será sede de la Conferencia Internacional SmartMILE 2013,organizada por la Fundación CTIC y la Escuela Politécnica de Gijón.

Dicha iniciativa, que cuenta con el sello del IEEE (Institute of Electronic and Electrical Engineers) y el aval científico de IAS (Industry Aplication Society), profundizará en los nuevos conceptos de ciudades inteligentes y el fomento de alianzas públicas y privadas en ese ámbito.

Entre los objetivos de la conferencia están proporcionar un marco de colaboración entre la Universidad y la empresa para dotar de alta calidad a la investigación, fomentando las interacciones profesionales en busca de nuevos desarrollos.

El Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Gijón colabora y participa en esta iniciativa como 'esponsor oro' y aportará su estand 'Impulsa Empresas' al espacio de exposiciones de dicha conferencia, que se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Las empresas invitadas a 'Impulsa Empresas' para presentar sus proyectos son Neuroyou, que presenta la plataforma tecnológica de interacción ciudadana 'Yes city'; thingtrack, que presentará el proyecto 'k Building' para la monitorización continua de la salud estructural de edificios, y Respira Xixón, que ofrece la aplicación 'Respira Xixón 1.0' sobre datos de la calidad del aire.

Fotos

Vídeos