El Desembarco de Carlos V y el Mercáu de Oles serán de Interés Turístico Regional

Los informes favorables permitirán al Consejo de Turismo del Principado aprobar la declaración el próximo miércoles 18

L. I. A.VILLAVICIOSA.

El Desembarco de Carlos V en Tazones y el Mercáu Tradicional de Oles serán declarados de Interés Turístico Regional el próximo día 18. Así lo anunció ayer el diputado socialista Alejandro Vega, quien, además, representa a la Junta General en el Consejo de Turismo del Principado. «Ambas actividades ya cuentan con el informe favorable del servicio y han sido dictaminadas positivamente para que puedan pasar al preceptivo informe del Consejo Asesor de Turismo del Principado», explicó.

La candidatura del Desembarco de Carlos V fue promovida y presentada por la Asociación Cultural Primer Desembarco Carlos V, de Tazones, mientras que la Comisión de Festejos de Oles optó por presentar el Mercáu Tradicional de Oles. Ambas iniciativas contaron con el apoyo unánime de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Villaviciosa y de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.

Vega recordó que desde el PSOE maliayo, del que es secretario general, «defendimos que las dos celebraciones reunían todos los méritos para que se vieran reconocidas con esta declaración». Asimismo, aseguró que «ahora podrán reforzar la promoción tanto a escala nacional como internacional al pasar a estar incluidas en las acciones que desarrollan la Sociedad Regional de Turismo y el Principado de Asturias». Hasta el momento, Villaviciosa solo contaba con una declaración de este tipo para el Festival de la Manzana, que ahora está a la espera del reconocimiento nacional tras la propuesta presentada por los socialistas maliayos.