Más que un partido en El Molinón

Carlos Castro es baja de última hora tras sufrir en el entrenamiento de ayer una fractura de peroné El Sporting B recibe al Oviedo con la goleada de la temporada pasada aún en el recuerdo

DANI BUSTOGIJÓN.
Álex Menéndez, en el centro, bromea durante un entrenamiento con Juan Mera y el preparador físico, Gerardo Ruiz. ::                             P. CITOULA/
Álex Menéndez, en el centro, bromea durante un entrenamiento con Juan Mera y el preparador físico, Gerardo Ruiz. :: P. CITOULA

El Molinón vivirá, de nuevo, un partido en el que se juega algo más que los tres puntos habituales. El Real Oviedo visita Gijón para enfrentarse al Sporting B (El Molinón, 18.30 horas), un encuentro siempre llamativo por la rivalidad entre ambas aficiones. En esta ocasión, el partido también está, inevitablemente, ligado al último choque disputado por ambos conjuntos en el feudo gijonés, la temporada pasada, cuando los pupilos de Abelardo se llevaron la victoria por goleada: 4-1, con Guerrero, autor de los cuatro tantos, como héroe del duelo.

Un resultado que ahora, como reconoció el propio entrenador rojiblanco, «nos va a perjudicar más de lo que nos va a beneficiar. El año pasado ganamos claramente y eso les va a hacer venir más puestos, más motivados», indicó Abelardo. Pero esa motivación también existe en las filas sportinguistas. Los jóvenes futbolistas del filial rojiblanco tendrá la oportunidad de asomarse al 'escaparate' que supone jugar en el el campo del primer equipo.

Para el partido, Abelardo tiene algunas bajas y varios jugadores con molestias, que serán duda hasta última hora. Por este motivo, el técnico decidió citar a todos sus jugadores disponibles, más Dennis y Julio, quienes regresaron esta noche de tierras alicantinas junto a la expedición del primer equipo. La nota negativa ayer fue la grave lesión de Carlos Castro. El de Ujo, que se mantenía como duda a causa de una gripe, sufrió en el último entrenamiento una fractura de peroné, que a falta de nuevos informes, lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo.

A la baja de Castro se suman, por lesión, las ausencias de Álex García, operado recientemente de anginas, y también los ya conocidos casos de Dani Erencia y Adama Touré. Tampoco podrá estar Alain, que vio su quinta cartulina amarilla la pasada semana y deberá cumplir un partido de sanción. En principio, sí estarán citados Álex Menéndez y Sergio Menéndez, que arrastraban molestias físicas y se mantienen como dudas.

Cansancio del viaje a Alicante

También quedará pendiente para el técnico gijonés conocer el estado físico de Dennis y de Julio, que pueden llegar con cierto cansancio tras los viajes de ida y vuelta de Alicante en autocar. «Me preocupa más lo de Julio, porque Dennis, al ser portero, no se mueve mucho dentro del campo», señaló el entrenador sportinguista. En referencia al central, sí explicó que «dos viajes de diez horas, en dos días, creo que sí lo va a notar de cara al partido».

Un posible once para enfrentarse al Real Oviedo puede ser el formado por: Dennis; Benito, Jorge Meré, Julio, Alberto; Guitián, Rachid; Juan Mera, Pablo Pérez, Jony; y Yacine. Completan la convocatoria: Ayala, Sergio Menéndez, Álex Menéndez, Zambrano, Guille, Álvaro Bustos y Jairo.

Desde el club ya se anunció que los abonados rojiblancos pagarán 5 euros y las localidades de público tienen un precio único de 15 euros. La entrada será libre para los abonados junior y los menores de 12 años. También se abrirán todas las gradas del estadio y se respetarán los asientos de los abonados.

El encuentro, correspondiente a la jornada decimoséptima del Grupo I de Segunda División B se disputará a partir de las 18.30 horas en el estadio de El Molinón y será arbitrado por Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos