Arte mayor, arte menor

La Factoría Cultura de Avilés expone el trabajo de 140 niños que participaron el el X Certamen Asturias Plástica con el que se cierra AlNorte

P. MERAYOAVILÉS.
Una familia observa las obras, que reflexionan, precisamente, sobre el concepto de familia. . ::
                             MARIETA/
Una familia observa las obras, que reflexionan, precisamente, sobre el concepto de familia. . :: MARIETA

Javier Riera daba el sábado el último toque AlNorte con luces extraordinarias en Gijón, mientras en Avilés, su casa, las obras de los artistas menores (en años y tamaño), los que el viernes participaron en el X Certamen Asturias Plástica, empezaban a tomar posiciones en la sala de muestras de la Factoría Cultural. Ayer el conjunto quedó completado y abierto al público. Reúne el trabajo de 140 niños y niñas de entre seis y 16 años. Todos los que acudieron a la llamada de la Semana Nacional de Arte Contemporáneo que promueven EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS.

Unos construyeron un hogar a fuerza de placas labradas sobre cerámica. Otros crearon un corazón sumando retratos de sus familiares con el lenguaje de grabado y un tercer grupo, el menos numeroso, se decantó por la pintura abstracta realizando colectivamente, como todos, un par de figuras paternales. Se trataba de hablar con cerámica, grabado o pintura de la familia. Y eso fue lo que los 140 que participó en esta décima edición del certamen hicieron. No hubo vencedores este año. Todos ganaron y todos exponen su obra en la Factoría Cultural, hasta el 31 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos