Juguetes para más de 500 niños

El presidente de la asociación asegura que están «desbordados» por todo el material donado por los gijoneses Expoacción celebra el viernes su tradicional festival navideño con música y cuentos

MARCO MENÉNDEZGIJÓN.
Juguetes para más de 500 niños

La organización solidaria Expoacción celebrará el próximo viernes su tradicional festival navideño, en el que se llevará a cabo el reparto de los juguetes que han sido donados durante las últimas semanas por los gijoneses. El festival fue presentado ayer y el presidente de la entidad, Jesús Santos Villagrá, explicó a EL COMERCIO que el viernes «se entregarán juguetes a más de 500 niños necesitados que tenemos en una lista que nos han pasado distintas organizaciones. Los juguetes sobrantes serán repartidos el 3 de enero entre entidades y centros de toda Asturias».

Para que la entrega de los juguetes tenga lugar un día que no olviden los pequeños, está previsto un festival en el que la música y los cuentos sean los protagonistas. Será el 27 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, en el Centro Comercial San Agustín. El Show de Luan pondrá el toque de humor, con una actuación de este payaso local, pero también habrá poesía y cuentacuentos con Jesús Rodríguez, Cristina Rudolph y Puppy's, además del joven pianista Joaquín García y el cantautor Rodrigo Alperi.

Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos, indicó que la labor que desarrolla Expoacción es muestra de «la respuesta solidaria de los gijoneses para dar juguetes a aquellos niños que no los tienen, que son los más débiles en esta situación que estamos atravesando».

En la presentación del festival, a la que también acudió Regla Mock, asesora de los Servicios Sociales del municipio, el presidente de Expoacción aseguró que «es un privilegio comprobara la solidaridad tan grande que hay en los corazones de los asturianos».

Además, indicó que la entidad que preside cada día está cogiendo más fuerza y son muchas las personas que cada año se unen a su actividad solidaria, lo que les permite que su labor tenga poco a poco más difusión. En opinión de Santos Villagrá, «lo que conseguimos lo hacemos entre todos, con muchas personas que se implican».

También habrá merienda

Dada la buena respuesta de los ciudadanos en esta campaña de recogida de juguetes, a la que también se sumó EL COMERCIO, «estamos desbordados», ya que no sólo colaboraron con Expoacción ciudadanos anónimos sino también muchas empresas y entidades de la ciudad.

Los principales objetivos de este año son los niños acogidos en instituciones como las Siervas de los Pobres o en el Hogar del Sagrado Corazón de Jesús. También la Asamblea Local de Cruz Roja Española cuenta con una lista de unos 300 niños para recibir un juguete, además de otras entidades como el Sanatorio Marítimo o el colegio de Castiello.

Pero los pequeños no sólo podrán disfrutar del festival y de sus juguetes. Los responsables de Expoacción también tienen previsto ofrecerles una merienda.

Fotos

Vídeos