El sábado se organiza una carrera y una tirada con gomeru solidarias

Los participantes están invitados a llevar ropa, comida y material escolar para repartir a Cruz Roja, Cáritas y también al Banco de Alimentos

A. P.PIEDRAS BLANCAS.

Deporte y solidaridad llegan a Castrillón el sábado, 4 de enero, con dos actividades diferentes con un mismo objetivo: recaudar alimentos, ropa e incluso material escolar que serán destinados a Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.

La primera cita será a las once de la mañana en el Espartal Sport Center, que organiza la II Kedada Atlética Benéfica-Playa de Salinas. Para inscribirse únicamente se aportará ropa, comida o material escolar y se realizarán diversas pruebas: menores de 6 años, de 7 a 10, de 11 a 14 y a partir de 15 años.

A la misma hora comenzarán las '24 horas de Antonio Madriñán', atleta ourensano afincado en Corvera que intentará superar el reto de permanecer 24 horas corriendo de forma ininterrumpida. Su carrera discurrirá por la playa y el paseo de Salinas, entre la entrada del Museo de Anclas y el club deportivo. Cualquier persona que lo desee está invitada a acompañarle durante el tiempo y tramo del recorrido que desee. Madriñán ya participó este año, en el mes de octubre, en Corvera, y los beneficios, entonces, fueron para Cruz Roja y la Fundación Meniños,

Y también el sábado, desde las 16.30 horas en la pista de tiro de Ferrota, el campo del Hispano, las cinco peñas de Asturias de tiro con gomeru -Forcao Astur, Amigos del Gomero de Avilés, Castañeda de Avilés, Club Deportivo de Tiro con Gomeru de Castrillón y la Peña Gijonesa- organizan una tirada benéfica. Los organizadores piden colaboración solidaria al público y los participantes, y todo el que lo desee está invitado a llevar alimentos que se repartirán posteriormente a Cruz Roja. La competición terminará a las 20 horas.

Fotos

Vídeos