Diez imágenes con aroma de manzana

Las obras finalistas del primer concurso fotográfico del Consejo Regulador de la Sidra se exponen en la Fundación Revillagigedo

A. AUSÍNGIJÓN.
Ramón y Cecilia Alvargonzález, director y subdirectora de la Fundación; con Reyes Ceñal, gerente del Consejo Regulador de Sidra de Asturias, en el centro. Detrás, la fotografía ganadora. ::
                             PALOMA UCHA/
Ramón y Cecilia Alvargonzález, director y subdirectora de la Fundación; con Reyes Ceñal, gerente del Consejo Regulador de Sidra de Asturias, en el centro. Detrás, la fotografía ganadora. :: PALOMA UCHA

'Recogida de la manzana en Camangu (Ribadesella)', de Noelia Rodríguez, fue la ganadora. Esta imagen y las otras nueve finalistas del primer Concurso Nacional de Fotografía 'La Tierra', organizado por el Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, se exponen desde ayer en la Fundación Alvargonzález (calle Óscar Olavarría 11).

La presentación de la muestra corrió a cargo del director y la subdirectora de la Fundación, Ramón y Cecilia Alvargonzález, acompañados de la gerente del Consejo Regulador, Reyes Ceñal. Todos ellos destacaron la oportunidad de este primer concurso fotográfico para «poner en valor un producto tan asturiano como la sidra» en todas sus fases, desde la floración de la manzana hasta su crecimiento, la recogida y el proceso de elaboración; interpretado todo ello «desde un punto de vista artístico».

Espicha inaugural

La sala de exposiciones de la Fundación Alvargonzález fue decorada para la ocasión con elementos apropiados para acompañar a las fotografías; en especial, cestos, manzanas, botellas y cajas de sidra, un atrezo que sirvió de marco, tras las intervenciones, a una informal espicha asturiana.

Al concurso se presentaron más de 90 participantes, durante el mes de noviembre, colgando las fotos en internet, que después fueron votadas por los usuarios. El horario para visitar la muestra en la Fundación Alvargonzález es de lunes a viernes de 12 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas y los sábados, sólo por la mañana. Estará abierta al público hasta el 14 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos