Cena de confraternización entre el Cánicas y el Arenas

GUILLERMO F. BUERGOCANGAS DE ONÍS.
Cena de confraternización entre el Cánicas y el Arenas

El Cánicas y el Arenas del Sella, equipos de fútbol representativos de las localidades de Cangas de Onís y Arriondas, respectivamente, se enfrentan el domingo en el Nuevo Santa Cruz, de Cangas de Onís, a partir de las 16:30 horas. Es el último partido de la primera vuelta en la categoría de Segunda Regional. Los cangueses llegan a la cita como primeros clasificados y los parragueses se encuentran situados en la media tabla. Entre los dos conjuntos existe una sana y antigua rivalidad dado que sus localidades de ubicación apenas están separadas por seis kilómetros.

Y para demostrar la confraternización que hay entre ambos clubes, las dos directivas y los alcaldes de los respectivos municipios se unían en la noche de ayer en una amistosa cena que se sirvió en el restaurante El Chispa.

Por parte del Cánicas acudieron José Manuel González, alcalde de Cangas de Onís: Ramón Hevia, presidente de la entidad deportiva, y los directivos José Antonio Arduengo y José Manuel Cuesta. El Arenas del Sella desplazó en su comitiva al regidor de Parres, Marcos Gutiérrez; el presidente del club, José Miguel Toraño, y los directivos Antonio Calvo y Juan Rodríguez.

Hevia anunció que el partido ha sido declarado Día del Club y que la entrada al campo tendrá un precio de seis euros. El Cánicas presenta alguna baja en la plantilla, motivada por sanciones federativas, mientras que el Arenas del Sella cuenta con todos sus efectivos. Hasta es posible que con el Arenas debute el domingo Ortea, un veterano futbolistas de 43 años, modelo de deportista, que en las campañas precedentes defendió los colores del equipo llanisco del San Jorge.

En los prolegómenos del partido se homenajeará a Armando Mori, jugador del Cánicas de los años cuarenta y el futbolista más veterano de entre los que se encuentran vivos en la actualidad.