Javier Fernández inaugura la nueva sede del PSOE en Parres

Al acto asistió como invitada la ex consejera Ana Rosa Migoya que compartió asiento con medio centenar de militantes

GUILLERMO. F. BUERGOARRIONDAS.
Javier Fernández inaugura la nueva sede del PSOE en Parres

La Agrupación Socialista de Parres inauguró en la noche de ayer las obras de renovación llevadas a cabo en su sede, situada en la calle Monte del Sueve de Arriondas. Una completa remodelación del inmueble. Al acto asistió Javier Fernández, presidente del Principado y secretario general de la FSA, acompañando a Emilio Longo, secretario de los socialistas de Parres; Marcos Gutiérrez Escandón, regidor del municipio, y unos 50 militantes socialistas de los 150 afiliados con que cuenta la agrupación. También estuvo presente la ex consejera y ex diputada Ana Rosa Migoya, que según Álvaro Palacios, secretario de Organización de los socialistas parragueses, acudía «invitada por la ejecutiva, como muestra del apoyo y el cariño y por el gran concepto que de ella tiene nuestra agrupación».

Los trabajos se realizaron a coste cero. La mano de obra fue «una aportación gratuita de los militantes socialistas parragueses y sólo se pagaron los materiales», según explicó Víctor Rodríguez Caldevilla, secretario general de Juventudes.

Los asistentes celebraron una reunión a puerta cerrada y antes de la misma valoraron que el PSOE lleva gobernando en Parres «desde 1979, nueve legislaturas consecutivas y cinco de ellas con mayoría absoluta».

El salto al panorama nacional

En relación al futuro político socialista se pronunció Fernández, que ni confirmó ni desmintió un posible salto al panorama nacional. El presidente aseguró no haber pensado la opción de presentarse a unas posibles elecciones primarias internas, que podrían celebrarse en un futuro no muy lejano. «Yo en lo que estoy ahora es, evidentemente, en gobernar Asturias», se limitó a puntualizar. El líder socialista reconoció que dentro del partido «tengo muchos amigos desde hace muchos años», en alusión a la fuerza con la que está sonando su nombre como posible candidato a ocupar un puesto a nivel nacional. De todos modos, también aclaró que en ese hipotético proceso electoral «no sólo se busca un candidato al gobierno de España sino también para las grandes ciudades y comunidades autónomas».