Coservi pondrá en marcha trenes turísticos en varios eventos festivos

E. CARBALLEIRAINFIESTO.

La Asociación de Comerciantes y Servicios del concejo piloñés, Coservi, tratará de mejorar la comunicación por ferrocarril con el concejo coincidiendo con algunos de los eventos festivos y culturales más importantes del calendario local.

Un primer paso se daba a conocer esta semana cuando se anunció que el Descenso del Río Piloña de este año contará con un tren fluvial que saldrá de El Berrón, y se dirigirá a Infiesto, realizando paradas en Pola de Siero y Nava. Una vez llegue a la capital piloñesa, los viajeros podrán disfrutar de la animación festiva, el desfile y la salida de la prueba, antes de volver a montarse en los vagones y seguir ruta hacia Villamayor y Sevares, siguiendo la prueba. Tras la conclusión de la misma el tren retornará a Infiesto, donde se podrá disfrutar de la entrega de premios y de una verbena.

Éste será el primer tren especial de este año en Piloña, pero quizás no sea el único. Desde el colectivo se trabaja ya en poder contar con esta comunicación para otras celebraciones como la Feria de Abril o, incluso, la Semana Santa. Se trataría de una ventaja más a la hora de tratar de incrementar la participación en estos eventos, puesto que los visitantes no tendrían que preocuparse de la incompatibilidad entre conducción y alcohol.