'Haciendo camino al andar', nuevo ciclo del Teléfono de la Esperanza

El 83% de las llamadas recibidas en 2013 estaban relacionadas con la soledad y procedían, en su mayoría, de mujeres

M. L.OVIEDO.
'Haciendo camino al andar', nuevo ciclo del Teléfono de la Esperanza

'Haciendo camino al andar' es el título del ciclo de conferencias que el Teléfono de la Esperanza ofrecerá de forma gratuita a partir del próximo martes 21 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe. Según explicó la concejala de Sanidad, Trinidad Ordiz, el objetivo es «hacer llegar al público, en la medida de lo posible, la idea de que se puede avanzar y continuar a pesar de los agobios o la crisis». El pasado año acudieron a las charlas más de 2.700 personas.

La primera de las conferencias versará sobre 'La confianza básica', y correrá a cargo del psicólogo y voluntario del Teléfono de la Esperanza, Daniel López. Hasta el 25 de febrero habrá un total de seis ponencias, que tendrán lugar cada martes a las 20 horas.

Rosa de Arquer, psicóloga del Teléfono de la Esperanza, explicó que durante el 2013 se recibieron en Asturias alrededor de 6.400 llamadas, «de las cuales el 83% estaban relacionadas con la soledad». Tal y como se recoge en la memoria anual del Teléfono de la Esperanza, el 68% de las llamadas son realizadas por mujeres, «la mayoría entre los 25 y los 55 años». Arquer alertó que «la crisis está incrementando notablemente las llamadas relacionadas con los conflictos familiares».

En el ciclo varios expertos abordarán las fortalezas básicas que ayudan a descubrir el potencial de cada persona para su crecimiento y desarrollo. Se tratarán temas como la autonomía, la iniciativa, la identidad o la competencia. La misión del Teléfono de la Esperanza es «promocionar la salud emocional».

Fotos

Vídeos