Trazos y notas en agenda

La imagen en diferentes soportes y técnicas ha sido protagonista indiscutible de nuestra actividad esta semana

Carlos Pacheco, en el centro, firmó ejemplares de su obra durante cerca de cuatro horas a los numerosos seguidores que acudieron a la cita./
Carlos Pacheco, en el centro, firmó ejemplares de su obra durante cerca de cuatro horas a los numerosos seguidores que acudieron a la cita.

La imagen en diferentes soportes y técnicas ha sido protagonista indiscutible de nuestra actividad esta semana. El reconocido dibujante Carlos Pacheco no dudó en coger su coche y desplazarse desde Madrid, donde reside, para responder a la invitación de la librería Noveno Arte. Sus trabajos con editoriales americanas en superventas como 'Los Vengadores' o 'Los 4 Fantásticos' dan una somera idea de la relevancia de su obra. Es esta su tercera visita a la villa y supuso el encuentro con numerosos admiradores y seguidores de su trabajo. Cordial, rebosante de simpatía y curioso, descubrió en la librería avilesina la reedición de uno de los tebeos que más le gustaban en su infancia. También llamó su atención la labor arqueológica de los aficionados que hicieron cola para conseguir un dibujo dedicado y donde predominaban ejemplares de hace tiempo y no necesariamente los más comerciales, demostrando el profundo conocimiento de los seguidores locales. La distendida firma se alargó hasta cerca de las once de la noche y entre los numerosos asistentes estaban Germán Menéndez, Abraham Fernández, Israel Álvarez, Jairo Alonso, José Alfonso Lobo, Alejandro Vigil, Jorge Iván Argiz, José Manuel Estévanez, Juan Carlos Arias y Kapy Fernández.

En apenas dos días se inauguraron cuatro nuevas exposiciones. Diferentes estilos que bien merecen una pausada visita con la certeza de encontrar interesantes propuestas aptas para todos los gustos e inquietudes. En Amaga podemos ver un curioso homenaje a Nel Amaro, fallecido en 2011, las obras de 27 artistas integrantes del taller experimental de Humberto en el CMAE, los dibujos de Byl en La Habitación Blanca, y una muestra de los elegantes contraluces urbanos que fascinan a Bernabé en Artes Oficios. Una auténtica ruta del arte avilesino.

En la sala principal de Santa Cecilia se vibró y bailó al sonido de unos de los grandes grupos británicos de rock, Supertramp. Empezó la noche con un cóctel para pasar a continuación a escuchar algunas de las míticas canciones del grupo que sonaron realmente bien de la mano de The Logical Dream. Así se presentaba oficialmente al público esta banda tributo compuesta por los conocidos músicos Sam Rodríguez (piano y voz), Dani Herrero (saxo, armónica, melódica, teclados y coros), Julio Gilsanz (guitarra), Carlos Laiz (bajo y coros) y Chema Fombona (batería y voz). Con un lleno absoluto, seguidores de la banda de todas las edades, con presencia de numerosos representantes del panorama musical asturiano, disfrutaron al máximo de la velada.