Parres permitirá el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles

El abono se efectuará en dos entregas del 50% de la cantidad total y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 31 de marzo

A. INGUANZOARRIONDAS.
Casa Consistorial de Parres. ::
                             J. P./
Casa Consistorial de Parres. :: J. P.

El Ayuntamiento de Parres habilitará en este 2014 el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los contribuyentes que así lo soliciten. Mediante bando municipal, el equipo de gobierno anunciaba esta semana que el ingreso de las cuotas exigibles podrá hacerse en dos plazos, cada uno de ellos del 50% de la cantidad total, que se deberán abonar el 20 de junio y el 20 de noviembre respectivamente o, en su defecto, el día inmediatamente hábil posterior, de ser alguno de ellos o ambos inhábiles.

Ésta es una práctica que ya pusieron en marcha otros ayuntamientos en los ejercicios anteriores, como Cangas de Onís o Llanes, y a la que en Parres podrán acogerse todos aquellos ciudadanos que cumplan una serie de requisitos. En primer lugar, tener domiciliado el pago del tributo y no haberse acogido a otro sistema de pago especial del mismo. Además el importe total deberá ser igual o superior a 100 euros y, los contribuyentes, deberán estar al corriente de pago de sus deudas tributarias con la Hacienda del Estado, la Hacienda del Principado y la del Ayuntamiento de Parres.

Las solicitudes de fraccionamiento podrán ser presentadas en las oficinas de la casa consistorial de Arriondas antes del 31 de marzo o, en el caso de que éste no sea hábil, también en el inmediatamente posterior. Dicha petición deberá llegar debidamente cumplimentada y adjuntar un justificante de la domiciliación del pago impositivo salvo que se diera el caso de que éste ya estuviera registrado con anterioridad.