Air Europa competirá por los 7,7 millones para promocionar Asturias

«Es un concurso muy similar al que ganamos en 2009. Sólo se diferencia en que es por cuatro años, en lugar de anual», explica la compañía

CHELO TUYAGIJÓN.

«Por el momento, no conocemos los pliegos de condiciones, pero, por supuesto, estamos interesados en optar a ese contrato». Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Air Europa confirmó a EL COMERCIO el interés de la compañía de Globalia en participar en el concurso público mediante el cual el Principado ofrece 7,7 millones en cuatro años a una empresa -que disponga de aeronaves y vuele desde la región- para que promocione turísticamente Asturias.

Tal y como adelantó EL COMERCIO, el Gobierno regional, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado -la suma de la Sociedad Regional de Turismo y Recrea-, ha sacado a concurso el contrato de una campaña de promoción turística por la que pagará una razón de 1,9 millones cada año entre 2014 y 2017.

El concurso público marca como condición a los aspirantes a hacerse con el contrato disponer de aeronaves, de una red de agencias de viajes y vender paquetes turísticos como touroperador. Aunque el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre aseguró, tras la noticia de este periódico, que «no es un traje a la medida de nadie», lo cierto es que la suma de exigencias retrata la disponibilidad de Air Europa. Porque, como integrante de Globalia, cuenta con la red de agencias de Halcón Viajes y a uno de los mayores touroperadores; Travelplan.

«Puede ganar otra empresa»

En ese sentido, Panadero aseguró que «no hemos mantenido ninguna reunión con el Principado sobre este asunto», hasta el punto de que, insistió, «sólo conozco de la existencia del concurso por lo que se ha publicado, ya que no he visto los pliegos de condiciones». De hecho, se mostró convencido de que «puede ganar otra empresa, ya que, aunque a priori nosotros sí cumplimos todas las condiciones que se han dado a conocer, puede que otras empresas, mediante una unión temporal, tengan mejores ofertas».

No obstante, sí apuntó que, por lo que ha podido saber, «es un concurso muy similar al que ganamos en 2009». Se refiere al acuerdo sellado entre el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el propietario de Globalia, Juan José Hidalgo, que propició la entrada de Air Europa en el corredor madrileño. «La diferencia es que éste es por cuatro años, en lugar de por uno, como era el anterior».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos