Mavea analiza en el Aula de Cultura de LA VOZ la riqueza ornitológica de la ría

El experto César Álvarez responderá a la pregunta '¿Cuántas aves acuáticas migran por Avilés?' con que titula su charla en el Centro de Servicios Universitarios

J. G.AVILÉS.
Mavea analiza en el Aula de Cultura de LA VOZ la riqueza ornitológica de la ría

El Grupu d'Ornitoloxía Mavea presentará esta tarde los datos de su Proyecto Mazarico, que a lo largo de todo el año 2013 analizó la riqueza ornitológica del entorno de Zeluán y la ensenada de Llodero. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios, en la calle de La Ferrería, en el marco de una nueva sesión del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS que coordina Armando Arias y patrocina Cafés Toscaf.

Durante la sesión de esta tarde, que cierra el ciclo de conferencias organizadas por el grupo Mavea y el Aula de Cultura de LA VOZ durante las últimas semanas, el biólogo César Álvarez Lao tratará de responder a la pregunta '¿Cuántas aves acuáticas migran por Avilés?' con la que se titula el acto de presentación de los resultados del Proyecto Mazarico emprendido por la agrupación Mavea.

Dicho trabajo ha consistido en la elaboración de un detallado censo de las aves migratorias que pasan por la ría avilesina, para lo que Álvarez Lao coordinó un meticuloso trabajo de observación y catalogación que se desarrolló a lo largo de todo el pasado año.

Ejemplares

Durante ese trabajo, que junto con los resultados será detallado por Álvarez Lao durante el acto de esta tarde, los integrantes de Mavea registraron las distintas especies de aves limícolas que a lo largo del año pasan por la ría avilesina. En un principio, se estimaba que el número de ejemplares podía oscilar entre los veinte mil y los cuarenta mil. En su investigación, los miembros de Mavea hicieron fichas individualizadas de cada uno de ellos.

Fotos

Vídeos