Foro pide a Caunedo que aclare si entrar en el CTA encarecerá el billete 15 céntimos

Garcia-Pumarino teme una subida del autobús y reclama que se haga valer la «capitalidad» para que no suponga más costes

G. D. -R.OVIEDO.
Andrés Llavona y Cristina García-Pumarino. ::                             M. ROJAS/
Andrés Llavona y Cristina García-Pumarino. :: M. ROJAS

La semana pasada, en el Pleno, el alcalde informó que Oviedo se integraría en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el billete único en abril. Ayer la concejala de Foro Cristina García-Pumarino instó a Agustín Iglesias Cauuned a que aclare «si la integración de Oviedo en el CTA supondrá una subida de 15 céntimos en el billete del autobús», porque «este es un asunto que afecta a una gran mayoría de los ovetenses que son usuarios del transporte público».

La edil recuerda que su grupo ha preguntado ya en varias ocasiones acerca de los términos del acuerdo de integración del municipio en el consorcio. Cuestiones que vuelve a formular en la confianza de que sean respondidas en la próxima comisión de Urbanismo y en las que pregunta por el convenio, si lo hay, entre el CTA y el Ayuntamiento, su contenido «concreto» y si supondrá algún coste económico añadido para las arcas municipales.

La concejala añade que su grupo defiende «la integración (de la red municipal) en el CTA pero haciendo valer ante la Consejería el factor de la capitalidad para que el convenio no suponga ningún coste adicional para los ovetenses». Cualquier otro escenario, sería para la concejala 'casquista', «una grave discriminación para la ciudad por parte del Gobierno socialista de Javier Fernández con la complicidad de un alcalde de Oviedo que siempre se muestra tibio a la hora de defender los intereses de sus ciudadanos, quienes serán los que a la postre tendrán que pagar de su bolsillo los errores de una mala negociación».