El concejal Roberto Holgado demanda por calumnias al edil Ramón Artime

El portavoz nacionalista en el Consistorio de Carreño basa su denuncia en los reiterados ataques sufridos en las sesiones plenarias

PEPE G.-PUMARINOCANDÁS.
Roberto Holgado (UNA). ::                         P. G.-P./
Roberto Holgado (UNA). :: P. G.-P.

El concejal y portavoz de Unidá Nacionalista Asturiana (UNA)-Compromisu por Carreño, Roberto Holgado, presentó el pasado viernes, día 31 de enero, una denuncia en los juzgados de Gijón, contra el edil de la Unión Independiente de Carreño (Uica) Ramón Artime. La demanda responde, a juicio de Holgado, a las reiteradas calumnias vertidas contra su honor por el mencionado concejal independiente durante la celebración de varias sesiones plenarias.

En las mismas, se afirma en el texto de la demanda, «fui acusado de corrupción por conseguir un trabajo del que, dijo, había sido por enchufismo político. De ahí que haya recurrido a la justicia para defender mi ética y honor». Holgado sostiene que «la reiterada utilización que hace el edil de UICA en los plenos del insulto y la mentira como forma de hacer política, con la intención de estigmatizar y perjudicar la vida privada de las personas, descalifica a quien actúa de esta manera». El concejal de UNA-Compromisu por Carreño, aseguró que no tiene nada que ocultar de su relación laboral: «Acepté el trabajo en la firma Gesport Nalón, que resultó concesionaria del servicio en la piscina de la Mancomunidad en Antromero antes de que fuera concejal, trabajando en la recepción de la misma. Un puesto que no representa incompatibilidad alguna con el cargo municipal». En su trabajo, aseguró que cobra un salario de 537 euros brutos mensuales por 17,5 horas semanales.

El portavoz nacionalista recordó que la última nómina que cobró fue la del mes de julio pasado a causa de la crisis económica de la Mancomunidad. «Y, por lo tanto, acumulo seis meses de retraso». Holgado, que exigió al concejal independiente una «rectificación» por sus manifestaciones en el pleno del mes anterior, «no solo no quiso rectificar, sino que además, vinculó a todos los militantes de su partido con sus declaraciones». Según se recoge en el acta del Pleno celebrado en noviembre pasado, el concejal de la UICA en una de sus intervenciones se dirigió a su homólogo de UNA-Compromisu por Carreño manifestando que «tú no vienes a defender los intereses de un concejo, sino que vienes a defender tus propios intereses». Las afirmaciones fueron vertidas durante uno de los debates en los que UICA apoyaba las propuestas del PP y Holgado acusó a Ramón Artime de trabajar para los conservadores.

En este cruce de acusaciones, el portavoz independiente habría replicado que el trabajo en la piscina de Holgado «condiciona» su posición de «trabajar para el PSOE» y que, en definitiva, «trabajas para la piscina municipal y para ti mismo».

En otra intervención, Artime volvió a dirigirse a Holgado para decirle que no fuera en plan «víctima por los retrasos en los pagos de la piscina. No me va a estremecer, que trabajas trece horas y estas en una situación jodida. No me estremece porque te conozco. Te aconsejo que vayas a un reality show a explicar tu problema».