

Secciones
Servicios
Destacamos
O. VILLA
Miércoles, 5 de febrero 2014, 01:28
Los trabajadores de la factoría gijonesa de Tenneco recibieron ayer a una delegación de los empleados de Panrico, empresa que también ha planteado un ERE para parte de su plantilla. Los trabajadores de la empresa agroalimentaria se acercaron a Gijón para estudiar los métodos de lucha aplicados por los gijoneses, en particular, interesados en conocer la plataforma de apoyo que se ha constituido para dar soporte a la pugna por el mantenimiento del empleo. No es la primera delegación que reciben los trabajadores gijoneses en la sede de la empresa. Precisamente, el lunes una delegación de los empleados de Sedes acudieron a la factoría gijonesa para conocer de primera mano los métodos que emplean.
César González, delegado del comité de empresa de Tenneco, apuntó ayer que «los compañeros de Panrico, que se encuentran en un proceso muy complicado porque ni les pagan ni les dejan acceder a las instalaciones. Están pensando en invadir la planta y poner en marcha una asamblea permanente».
Además de los de Panrico y Sedes, recientemente se han puesto en contacto con los trabajadores de Tenneco los afectados por el expediente de regulación de empleo emprendido por Telepizza en Zaragoza, «que afecta a 300 personas», según anotó César González.
Oferta de empleos en Gliwice
Por otra parte, González mostró ayer la oferta de 48 puestos de trabajo que Tenneco tiene abierta para la localidad polaca de Gliwice. César González anotó que «las plazas que tenían previstas ya las cubrieron, de forma que estas 48 son de nueva creación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.