Sale a licitación en 316.420 euros la obra de ampliación del carril-bici del Muro

M. MENÉNDEZGIJÓN.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio de licitación para la contratación de la renovación del pavimento de la calzada en el paseo del Muro de San Lorenzo y la prolongación del carril-bici hasta el Campo Valdés. La tramitación de esta obra, que tiene un plazo de entrega de dos meses, es por el método urgente y el valor estimado del contrato se ha fijado en 316.420,92 euros, a los que habrá que añadir otros 66.448,39 euros en concepto de IVA.

La fecha límite para presentar ofertas a esta licitación es el 20 de febrero, ya que se ha habilitado un periodo de trece días naturales desde la publicación del anuncio en el BOPA.

El proyecto prevé ampliar el carril-bici del Muro desde la calle de Juan Alonso hasta el Campo Valdés, con idéntico ancho al que tiene por la avenida de Rufo Rendueles. Para ello, será necesario reducir a un solo carril el tránsito de vehículos desde el Piles hasta los jardines de El Náutico, a la altura de Domínguez Gil. El tramo de la calle de Cabrales entre Domínguez Gil y el Campo Valdés solo tendrá sentido para los automóviles en sentido hacia el Piles.

Esa es una de las actuaciones en materia de carriles-bici previstas por el Ayuntamiento de Gijón, ya que el equipo de gobierno ha elaborado un «mapa de entronques» de este tipo de vías para conectar aquellos que no tiene salida y crear de esa forma «un circuito urbano de carriles-bici», según explicó el edil de Mantenimiento y Obras de Infraestructura, Manuel Arrieta.