Salas acoge un curso que orienta el autoempleo en el sector forestal

I. G.

Generar empleos verdes y fomentar actividades que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas rurales son algunos de los objetivos del curso 'Biomasa y aprovechamiento energético' que se impartirá en la Casa de Cultura de Salas del 4 al 20 de marzo.

A lo largo de las 45 horas del programa, que se desarrollará los martes y jueves de 18.30 a 20 horas, se tratará sobre la recogida de residuos forestales y sus primeras transformaciones y se estudiarán las empresas que se dedican a la explotación de biomasa. También dará información sobre los trámites que se requieren para poner en marcha una firma de estas características y se abordarán cuestiones como planes de marketing o asesoramiento económico.

Este programa, que se incluye en el proyecto 'Emprende Forestal' que favorece el autoempleo en el sector, está dirigido a trabajadores de zonas rurales, a emprendedores que quieran iniciar una actividad forestal o a autónomos que precisen ampliar su formación para mejorar sus niveles de productividad. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 28 y debe formalizarse en el Ayuntamiento de Salas.