El Sespa adquiere equipos móviles de radiografía para el nuevo HUCA

Son cuatro dispositivos, valorados en 449.900 euros, que permiten radiografiar al paciente en el quirófano, las UCIs o en las habitaciones

REDACCIÓNGIJÓN.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha comprado cuatro equipos móviles de radiografía que permiten realizar pruebas sin necesidad de desplazar al paciente, cuya inversión asciende a 449.900 euros. Estos aparatos, destinados al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pueden tomar las radiografías en las unidades de cuidados intensivos, los quirófanos y las salas de espera, así como en las propias habitaciones de los pacientes, según informó ayer el Gobierno regional.

Entre las unidades que se incorporarán al centro destaca 'DRX-Revolution' de Carestream, un sistema de radiología que permite reducir hasta seis veces el tiempo necesario para la realización de la prueba. Lo hace porque permite disponer en cinco minutos de imágenes radiológicas que con equipos convencionales no estarían disponibles antes de media hora.

La tecnología con la que cuenta el equipo permite a los profesionales disponer en tiempo real de los resultados de las pruebas ya que el mismo dispositivo trasmite la información por vía inalámbrica al sistema de archivo del hospital. De este modo, el equipo médico puede ver de forma más rápida en su ordenador una prueba que se está realizando en otro punto del hospital y tomar decisiones antes, con unas imágenes de la misma calidad que los equipos fijos. Dotados de dos pantallas táctiles, permiten revisar previamente las imágenes, realizar cambios en las técnicas desde cualquier ubicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos