El Festival de Cine de Albacete llega al Filarmónica el 27 de febrero

La muestra que cumple 15 años se extiende a la capital hasta el dos de marzo

A. S.OVIEDO.

El festival de Cine de Albacete este año, en su quince aniversario, se extiende a Oviedo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El teatro Filarmónica será la sede oficial en la que se proyectarán los filmes, algunos pases contarán, además, con la presencia de sus directores. Fernando Franco, el mejor director novel, presentará el sábado 'La herida' acompañado por la actriz que ha ganado el Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en la película, Marian Álvarez.

Una vez concluida la película el autor participará en una mesa redonda bajo el título 'El nuevo-el otro cine español' junto al crítico cultural Jordi Costa. El domingo, Luis Alfaro presentará su largo 'Auto' y Ernesto Nova y Fran Araújo explicarán su película 'El Rayo'.

Las proyecciones comienzan el jueves, y habrá para adultos y niños. El estreno arrancará con los cortometrajes finalistas al premio Oviedo-Abycine Tierra Astur, y continuarán el fin de semana después de la gala de inauguración en la que Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada presenten su espectáculo 'Scores'. Es la única actividad de pago. Las entradas para poder asistir cuestan 8 euros saldrán a la venta en las taquillas del Campoamor y a través de Tiquexpress. Los músicos pondrán la banda sonora a para «diluir la imagen y la música», describen los responsables de Abycine en su programa colgado en la web del Ayuntamiento (www.oviedo.es).

El Festival de Cine de Albacete llega a la capital asturiana a través del director asturiano Pablo de María. El gusto de los organizadores del festival albaceteño por el norte de España y la disposición del Ayuntamiento hicieron el resto para un evento completado con música y fiestas en distintos locales de la ciudad.

Cuatro días de cine desde Albacete, un año de aniversario y de récord de público asistente allí. Aquí esperan lo mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos