El alcalde de Villaviciosa planta a los vecinos en el debate sobre urbanismo

Los afectados por la paralización de los planes urbanísticos proponen a la federación vecinal iniciar movilizaciones

LYDIA ISVILLAVICIOSA.
El salón de actos de Capistrano, ayer, al inicio de la asamblea. ::
                             L. I. A./
El salón de actos de Capistrano, ayer, al inicio de la asamblea. :: L. I. A.

«Tenemos que movilizarnos». Esa fue la conclusión a la que llegó ayer una amplia mayoría de las más de 200 personas que abarrotaron el salón de actos de Capistrano durante la asamblea informativa sobre urbanismo organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi).

Su presidenta, Rocío Vega, y el responsable del servicio de orientación urbanística del colectivo, José Vicente Vallín, fueron los encargados de explicar la situación en la que se encuentran los planes urbanísticos del concejo, ya que ni el alcalde, José Manuel Felgueres, ni ningún otro concejal del equipo de gobierno asistió a la asamblea pese a estar invitados. Tampoco lo hizo ningún miembro del equipo redactor de los planes, liderado por Salustiano Crespo, ni el edil de Ideas ni los tres no adscritos.

Tras explicar el procedimiento del Plan General de Ordenación (PGO), paralizado desde 2010 y con cerca de 1.700 alegaciones sin resolver, Vallín expuso que caben dos opciones: que el equipo de gobierno decida «dar portazo» a lo tramitado e iniciar el proceso de nuevo, o reanudarlo retomando las alegaciones presentadas. «Las circunstancias han cambiado, por lo que lo lógico sería abrir un nuevo período de información pública para que los interesados se ratifiquen en lo que presentaron hace cuatro años o lo modifiquen», apuntó. Asimismo, propuso que cada particular presente un escrito reclamando al Ayuntamiento la resolución de las alegaciones, para lo que la Faavvi ofrecería apoyo.

Por su parte, durante el turno de intervenciones, numerosos afectados instaron a organizar movilizaciones como medida de presión. «Somos víctimas de los políticos», aseguró un vecino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos