Ribadedeva repara las grietas de la iglesia de San Emeterio

El Ayuntamiento también ha realizado distintas obras de mantenimiento en la Casa de Concejo y en la plaza Ángel Noriega de Pimiango

T. BASTERRACOLOMBRES.
Ribadedeva repara las grietas de la iglesia de San Emeterio

La localidad de Pimiango celebra este fin de semana las fiestas de Santu Medé y lo hará reluciente. Y es que el Ayuntamiento de Ribadedeva ha llevado a cabo en las últimas semanas distintas obras de acondicionamiento de las infraestructuras públicas y los edificios patrimoniales con el fin de que estén en perfecto estado de cara a los inminentes festejos.

Uno de los lugares objeto de estos trabajos ha sido la ermita de San Emeterio. Allí, y a petición de la Comisión Mansolea de Actividades y Festejos de Pimiango (Comandefe), se ha procedido a consolidar este templo anterior al siglo XVIII. Para ello se han reparado una serie de grietas surgidas de forma reciente en su fachada. También se han renovado las tejas de la cubierta y pintado las puertas de acceso al inmueble. En el entorno de la ermita se ha llevado a cabo la retirada de una serie de árboles y otros elementos vegetales que amenazaban con afectar a la cubierta. Y se ha construido una zanja de drenaje en las inmediaciones del templo para evitar los encharcamientos que se producían a la entrada del pórtico y que dificultaban el acceso al mismo.

Pero aunque las de la ermita de San Emeterio y su entorno son unas obras relevantes, no son las únicas que el Ayuntamiento ribadedense ha realizado en Pimiango en las últimas semanas. En la Casa de Concejo se ha reparado la cubierta con el objetivo de eliminar las filtraciones de agua que sufría. Además en este lugar muy utilizado por los vecinos para desarrollar diversas actividades se han lijado y pintado todos los elementos de carpintería exterior, incluidas ventanas y puertas, ya que, según se indica desde el Consistorio, presentaban un «acusado desgaste a causa de la acción del sol y de la lluvia».

Otro lugar representativo de Pimiango donde se han realizado obras de acondicionamiento es la plaza Ángel Noriega. Esta explanada, centro de la actividad de ocio de la localidad, ha sido reparada y repintada en todo su perímetro. Así mismo se ha actuado en los bancos de madera existentes, a los que se les ha dado una nueva capa de pintura y barnices de protección. Tampoco han faltado las labores de limpieza en los barrios de la localidad. Desde el Ayuntamiento se entiende que con estas intervenciones se ha dado cobertura a una parte notable de las necesidades en limpieza y mantenimiento que se han detectado en Pimiango en los últimos tiempos.

Fotos

Vídeos