Felgueres anuncia que continuará la tramitación del PGO y que contará con los vecinos

LYDIA ISVILLAVICIOSA.

El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, aseguró ayer que el equipo de gobierno continuará la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) «para aprobar el planeamiento lo más pronto posible».

El regidor realizó el anuncio durante el Pleno Ordinario, al que asistieron una veintena de afectados por la paralización los planes urbanísticos además de la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi), Rocío Vega, quien intervino para solicitar respuesta a las alegaciones presentadas en 2010 y la participación ciudadana en el proceso.

Felgueres comenzó su intervención rechazando las acusaciones de «ocultismo» realizadas desde el PSOE e instó a que «quien lo piense, lo demuestre». El alcalde garantizó que la oposición cuenta con información en tiempo real del estado de los planes y recordó a los afectados que de las más de 1.600 alegaciones presentadas al PGO, «una gran mayoría están informadas en contra». Por ello, se comprometió a formar una comisión especial con todos los grupos municipales y la Faavvi para estudiar la posibilidad de modificar el dictamen en las que sea posible.

Por otro lado, el regidor maliayo dejó abierta la posibilidad de iniciar un nuevo período de información pública en atención a las peticiones de los vecinos, que aseguran que las circunstancias desde que presentaron las alegaciones -en 2010-, hasta ahora, «han cambiado sustancialmente».

Un techo de nueve millones

El debate de la situación de los planes urbanísticos del concejo, que llevan paralizados varios años, no figuraba dentro del orden del día del Pleno, pero fue incluido tras una moción de urgencia del PSOE. El equipo de gobierno del PP presentó una enmienda que también fue aceptada, por lo que la Corporación aprobó de forma unánime instar al equipo de gobierno a dar respuesta inmediata a las peticiones de la Faavvi y convocar a sus representantes a la próxima comisión informativa de Urbanismo; presentar un informe de la situación de tramitación del PGO, del Plan Especial de Tazones y del PEPU, y fijar un calendario de actuaciones. El Pleno, además, guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Tordómar, aprobó la cesión de uso de las escuelas de Bozanes a la asociación de vecinos Santa Águeda y fijó un techo de gasto presupuestario para 2014 de 9.332.353,36 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos