Un estudio del servicio de Inmunología del HUCA gana el Premio Medicina del Deporte

E. C.GIJÓN.
Un estudio del servicio de Inmunología del HUCA gana el Premio Medicina del Deporte

'Potenciación de las respuesta inmunológica a la vacunación en atletas sometidos a entrenamientos de fuerza versus entrenamiento de resistencia'. Este es el título del trabajo -coordinado por Rebeca Alonso Arias, doctora del servicio de Inmunología del Hospital Central de Asturias (HUCA)- que este año ha merecido el primer Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte que concede la Universidad de Oviedo, dotado con 6.000 euros. El jurado, presidido por la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia, Paz Suárez Rendueles, destacó lo «novedoso» de este trabajo, que estudia la influencia del ejercicio físico sobre el sistema inmunitario, realizando diversos parámetros analíticos, fundamentalmente sobre todos los tipos de leucocitos.

Los autores de la investigación estudiaron durante tres meses la respuesta inmunológica a la vacuna de la gripe en un grupo de remeros que siempre entrenan juntos y que durante este tiempo desarrollaron un entrenamiento supletorio y diferenciado de fuerza o de resistencia, explicó Rebeca Alonso a la agencia Efe.

El segundo premio fue para un estudio sobre la eficiencia mecánica en el ejercicio de sprint en seres humanos, realizado por profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y el tercero recayó en un estudio sobre el entrenamiento en altitud en nadadores de elite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos