Las novedades del jardín y las mascotas, desde hoy en Avilés

El Pabellón de La Magdalena acoge durante el fin de semana una nueva edición del salón Jardinequip y de 'Principets'

R. D.AVILÉS.
Las novedades del jardín y las mascotas, desde hoy en Avilés

El Salón de la Jardinería, la Flor y los Complementos, Jardinequip 2014, abre sus puertas hoy en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, a partir de las doce de la mañana. Al igual que el año pasado, los aficionados al mundo de las mascotas también podrán disfrutar de exposiciones y un espacio dedicado a perros y gatos en 'Principets', el Salón de Mascotas del Principado.

Los visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de 90 actividades en el pabellón, donde se reunirán 58 expositores procedentes de Asturias, Madrid y Barcelona. Según calcula la Cámara de Comercio de Avilés, organizadora de la cita, pasarán por La Magdalena más de 15.000 personas para conocer de primera mano las novedades de los sectores que participan en la feria.

Por segundo año consecutivo el espacio dedicado a las mascotas será uno de los puntos fuertes del programa. Volverán a celebrarse concursos oficiales de distintas disciplinas -belleza canina y agility- y concursos populares para que el público participe con sus mascotas, así como un desfile de perros en adopción para las personas que puedan estar interesadas.

Además, se organizarán diferentes charlas sobre la educación canina y de gato, los cuidados veterinarios necesarios y los deportes para perros. 'Una mascota, una responsabilidad'; 'El miedo de los galgos' e 'Iniciación a la acuariofilia' serán los títulos de alguna de las conferencias a las que el público podrá asistir a lo largo de los tres días que dura el salón. Otras propuestas serán las demostraciones con animales o para el correcto cuidado de plantas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos