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J. M. U.
Domingo, 9 de marzo 2014, 01:30
El Ayuntamiento de Avilés tiene un problema para hacer llegar sus políticas de Bienestar Social a los ciudadanos. Así se pone de manifiesto, con toda rotundidad, en la encuesta realizada por Asturbarómetro para LA VOZ DE AVILÉS. El presupuesto de 2014 del Ayuntamiento aprobado el pasado 2 de enero hace una apuesta clara por el área de Bienestar Social y por los numerosos programas que lo integran para atender a las personas más desfavorecidas y a la llamada tercera edad, hasta el punto de que el dinero destinado para estas políticas ascenderá este año a 14,2 millones de euros, el 23,51% de un presupuesto total de 60,7 millones. Con ello se tratan de atender unas necesidades que han ido en aumento, tanto por el número de demandantes como por la menor aportación del Gobierno central, que suprimió la partida destinada a teleasistencia, o decidió endurecer las condiciones para poder beneficiarse de la Ley de Dependencia, dinero que asumió el propio Ayuntamiento de Avilés.
Pues bien, nada menos que un 69,9% de los encuestados afirma no saber 'nada' del programa de Bienestar Social municipal, y un 23,8% lo conoce solamente 'algo'. Sólo un exiguo 6,3% sostiene que conoce dicho programa 'mucho' (2,1%) o 'bastante' (4,2%).
Cuando a continuación se pregunta cómo se valora ese programa, en caso de conocerlo, las respuestas van en línea con la percepción anterior, ya que el 63,6 por ciento dice no tener una opinión formada. Mientras tanto, un 21,5% cree que necesitaría más dinero, mientras un 7,6% lo valora como incompleto o malo, y un 7,3% como bueno o suficiente. La falta de información y de conocimiento parecen claras.
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