Moving4 convoca nuevas becas para investigar la artritis juvenil

La organización promovida por una familia de Salinas ha preparado varias actividades solidarias hasta el mes de junio

A. P.SALINAS.
Foto de familia de los participantes en la carrera hasta Covandoga que Moving4 organizó el año pasado y que este año será en junio. ::                             LVA/
Foto de familia de los participantes en la carrera hasta Covandoga que Moving4 organizó el año pasado y que este año será en junio. :: LVA

La organización moving4.org, que desde Salinas desarrolla distintas iniciativas para fomentar la investigación de la artritis idiopática juvenil, ya ha convocado dos becas de investigación para 2014, dotadas cada una de ellas con 6.000 euros.

Según las bases de la convocatoria -publicadas en la web de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica-el plazo para presentar resultados será de 2 años y la documentación necesaria para acceder a ellas deberá presentarse antes del próximo 15 de septiembre. La beca se concederá al mejor proyecto original e inédito de investigación sobre este campo, y los interesados en participar tienen que haber finalizado su residencia después de 2003.

La organización, que coordinan Cristina Suárez y su marido Anthony Hecht, de Salinas, tiene preparadas varias actividades para los próximos meses para recaudar fondo. La más inmediata será el festival solidario 'El pequeño circo de los cachivaches', que se organizará en el Valey el próximo 22 de marzo a partir de las seis de la tarde. La entrada tendrá un coste de 3 euros, y todo el dinero recaudado se destinará a la investigación de artritis en niños.

El próximo 26 de abril, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará la I Carrera Castrillón Moving4, que discurrirá por Salinas y tendrá un precio de 5 euros por inscripción, aunque también se habilitará una 'fila cero'. En mayo participarán en la maratón de Gijón, también con el objetivo de recaudar fondos, y en el mes de junio Suárez y Hecht volverán a llegar a Covadonga corriendo, esta vez desde Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos