PSOE e IU denuncian el abandono de 'La vaca biológica' de Cuco Suárez

M. L.OVIEDO.

Izquierda Unida y los socialistas coinciden en el «lamentable mantenimiento» de la escultura 'La vaca biológica', obra del asturiano Cuco Suárez, instalada en el parque de Invierno. Hace más de año y medio que la iluminación y la limpieza del entorno siguen pendientes, circunstancia que el propio autor puso en conocimiento del alcalde en reiteradas ocasiones.

Los socialistas lamentan que «después de 20 años de entusiasmo por la compra de esculturas por parte del anterior alcalde, parecemos abocados ahora al deterioro de las mismas». Para ellos, «un ejemplo del concepto de usar y tirar que el Partido Popular tiene del arte y los artistas».

Mientras, desde Izquierda Unida apuntan que la reparación de 'La vaca biológica', realizada con fibra óptica y metacrilato, «sería de bajo coste y corresponde al Ayuntamiento». Solicitan que los servicios técnicos correspondientes reparen «a la mayor brevedad posible» la iluminación de la obra.

La Ley de Protección Intelectual obliga a quien adquiere una obra de arte a su cuidado y conservación, por lo que el autor podría emprender acciones legales contra el Ayuntamiento si entiende que hay dejación municipal en el mantenimiento de la escultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos