Nuevos tramos de carril bici para conectar los ya existentes

El pavimento de la vía ciclista del Muro se sustituirá por asfalto rojo aprovechando las obras de prolongación hasta el Campo Valdés

I. V.GIJÓN.
Nuevos tramos de carril bici para conectar los ya existentes

Una de las principales demandas de los usuarios de bicicletas de la ciudad también podrá atenderse aprovechando los fondos del Programa Operativo Local de la Unión Europea. En cumplimiento de las recomendaciones recogidas en el Plan de Movilidad, se dedicará una partida a la conexión de los tramos ciclistas ya existentes, para intentar fomentar su uso por parte de los ciudadanos. En Viesques, por ejemplo, habilitarán un nuevo carril bici en la calle de Daniel Palacio que conecte la ruta procedente de Los Pericones, que actualmente muere al final de la calle de Juan Botas, con el parque fluvial. Y en Roces la vía ciclista que recorre Salvador Allende y termina en el cruce con la avenida de Oviedo, tendrá continuidad en paralelo a esta última calle hasta El Corte Inglés, donde empalmará con los carriles de Velázquez y Dolores Ibárruri.

Avenida de Oviedo

Del nuevo carril bici de la avenida de Oviedo saldrá un ramal que permitirá cruzar la calzada y conectar con la vía ciclista de la avenida de Concha Espina. Esta última, por su parte, se prolongará a través del camín del Morteru hasta unirse con la vía verde de La Camocha. Este itinerario, por su parte, se ampliará a lo largo del camín del Melón hasta Los Campones.

Finalmente, el carril bici de Gaspar García Laviana tendrá continuidad hacia el Oeste. Cruzará Severo Ochoa y avanzará un pequeño tramo de Constitución, hasta atravesar esta vía a la altura del Puerto de Piedrafita. Desde ahí volverá en paralelo por Constitución hasta Puerto de Vegarada, donde conectará con el carril ya existente junto al IES Rosario Acuña.

Por otra parte, la ampliación del carril bici del Muro hasta el Campo Valdés se aprovechará para sustituir el asfaltado del tramo ya existente entre Capua y la avenida de Castilla por un pavimento rojo similar al del resto de la red. También se desplazarán los sumideros hacia un lateral, para reducir las molestias a los ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos