Agroganadería invertirá 100.000 euros en repoblamientos forestales en Parres

A. INGUANZOARRIONDAS.

La Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias ha comprometido con el Ayuntamiento de Parres una inversión de algo más de 100.000 euros a través de la que se ejecutará un proyecto de repoblamientos en varios montes de utilidad pública del concejo. Así lo explicaba esta semana el propio alcalde parragués, el socialista Marcos Gutiérrez Escandón, que recibió la noticia durante su última reunión con la titular de este departamento.

El regidor desveló que existe a disposición del Ejecutivo regional una partida económica que deber ser destinada a este tipo de actuaciones. En concreto, en Parres se repoblarán en un primero momento dos áreas, la zona conocida como Picu Moru y el monte de Mesariegos. «No nos han facilitado de momento muchos más datos pero se han comprometido a facilitarnos el proyecto definitivo a la mayor brevedad», señaló Gutiérrez Escandón.

Por otra parte, durante este mismo encuentro el equipo de gobierno trasladó a la consejera la necesidad de acometer mejoras en varios caminos de la zona rural de Parres. El alcalde entregó personalmente varios proyectos concretos cuyas actuaciones consistirían básicamente en el hormigonado de algunos viales. Aunque no se descartó que algunas de esas obras se puedan llevar a cabo en un plazo bastante inmediato, lo cierto es que habría que esperar a conocer con exactitud el presupuesto disponible hasta la aprobación definitiva de la ley de crédito extraordinario. «Sabemos que todas estas actuaciones no se van a poder asumir pero hay voluntad de estudiar y ejecutar algunas», confirmó el primer edil.