Fomento invertirá 800.000 euros para renovar la red de aguas de Arriondas

A. INGUANZOARRIONDAS.
Fernández, García Longo, Gutiérrez Escandón y Gutiérrez. ::
                             E. C./
Fernández, García Longo, Gutiérrez Escandón y Gutiérrez. :: E. C.

La Consejería de Fomento ha hecho público el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad de Arriondas, una obra muy demandada por el Ayuntamiento en los últimos años y en la que está prevista una inversión de casi 800.000 euros. La actuación era presentada ayer en la casa consistorial por la titular de este departamento, Belén Fernández, que adelantó que la intención es que la obra salga a licitación en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos consistirán, en concreto, en la completa renovación de la traída actual, desde la captación del manantial Gueyu la Riega hasta el depósito regulador de Castañera, y servirán para solventar los problemas de suministro que se vienen sufriendo en la capital del concejo parragués desde hace varios años.

Al encuentro asistieron, por parte del Ayuntamiento local, el alcalde, Marcos Gutiérrez Escandón, el vicealcalde, Emilio García Longo, y el concejal de Obras, Álvaro Palacios, aunque también quiso estar presente el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez. Durante el mismo se pudieron conocer más detalles sobre la actuación, como el hecho de que la nueva red estará preparada para abastecer a más de 3.300 habitantes, cuando hasta ahora lo hacía a 2.580.

Al hilo de este proyecto, Fernández recordó que su departamento tiene en marcha otras dos actuaciones por importe de 207.867,55 euros destinadas a mejorar el colector general del sistema de saneamiento a su paso por el concejo de Parres. Por otra parte, la consejera comprometió otra importante actuación. Con cargo al crédito extraordinario, próximamente se ejecutará la reparación de los hundimientos que presenta la carretera PR-4, entre las localidades de Ozanes y Llerandi .