Teresa Prada. :: PIÑA
GIJÓN

Teresa Prada seguirá al frente de la Asociación de Vecinos de La Calzada

«Seguiremos peleando por las nuevas instalaciones deportivas para el barrio», apvanza tras cerrarse el plazo electoral sin candidatos alternativos

Ó. CUERVO

Domingo, 30 de marzo 2014, 05:01

Teresa Prada seguirá al frente de la Asociación de Vecinos Alfonso Camín de La Calzada durante dos años más. La suya fue la única lista presentada en tiempo y forma, por lo que la actual presidenta, en el cargo desde febrero de 2008, no tuvo rival durante la asamblea del viernes. La lista la completaron Alicia Rodríguez, Dolores Fernández, Felipa Sánchez, Alberto González, Salvador Menéndez, María Antonia Barbero, Angelina Reguera, Pilar Vega, Francisca Narváez, Manuela Caspio y Ángel Arroyo. La asociación Alfonso Camín está pendiente de la remodelación y construcción de nuevas instalaciones deportivas en la zona. «Seguiremos peleando por ellas», apuntó Prada, quien lleva denunciando desde hace tiempo las pésimas condiciones en las que deben entrenar y jugar los diferentes equipos del barrio.

Publicidad

En este sentido, tanto Foro como PP decidieron acometer mejoras en el campo de Santa Cruz, del Gijón Industrial, y el de El Frontón, destinado a sus equipos de categorías inferiores. Igualmente, se reformará El Mortero, con todo el equipamiento necesario para que los equipos del Veriña, que ahora ocupan los campos de la Federación Asturiana de Fútbol, en Roces, puedan disputar sus partidos en casa.

También está en estudio el proyecto de remodelación del campo de Mata-Jove, donde entrenan los equipos de rugby de La Calzada, así como la mejora de la fuente de El Mortero y su entorno. Allí podría construirse una pequeña área recreativa. Pendientes quedan los problemas relacionados con la contaminación que azota a toda la zona Oeste gijonesa. Está previsto desarrollar el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la Aglomeración de Gijón, que, de momento, es un borrador.

Edades avanzadas

Teresa Prada también mostró su preocupación por la edad avanzada y la situación de soledad en la que viven un gran número de vecinos. La entidad, explicó su presidenta, podría presentar un proyecto a lo largo del próximo mes.

La responsable vecinal ya se hizo eco de este problema en una entrevista concedida a EL COMERCIO, en la que aseguró que «hay mucha gente mayor que vive sola, sobre todo mujeres viudas que superan los 70 años y cuyos hijos ya tienen su propia vida».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad