«El ex marido jamás cumplió sus deberes como padre con su hija»

Eduardo García Abogado de Espacio Legal. Representa a la demandante

P. CAMPOPOLA DE SIERO.
Eduardo García. ::
                             LUIS SEVILLA./
Eduardo García. :: LUIS SEVILLA.

El abogado Eduardo García, del despacho gijonés Espacio Legal, está muy satisfecto con la sentencia que desestima el derecho del padre, Antonio G.F., a cobrar la herencia de su hija porque considera que «los tribunales han hecho justicia».

-¿La sentencia de la Audiencia Provincial viene a resarcir el daño moral de su representada?

-La sentencia ratifica la condena en primera instancia del demandado. Es clara y contundente. Viene a constatar que el ex marido no probó de ninguna manera que era merecedor de la herencia de su hija. Es una sentencia muy fundamentada que no dejó lugar ni siquiera a pequeños debates y además se ha dictado en un tiempo récord, en menos de tres meses.

-¿El acusado pudo ejercer sus oblicaciones como padre?

-El ex marido de mi cliente jamás cumplió con sus obligaciones como padre. No se interesó por su hija. No pagó la pensión alimenticia y a pesar de la gravedad del estado de su hija, nunca la visitó, ni en su domicilio, ni en el centro.

-¿Tenía alguna vinculación con la familia paterna?

-Ninguna. Ni su padre, ni sus tíos ni los abuelos paternos ejercieron su derecho a visitas.

-¿Su representada esperaba que a pesar de no ver a su hija reclamara su herencia?

-En absoluto. No hacía frente al pago de la pensión alimenticia, ni se preocupó por visitarla y, por tanto, lo último que esperaba era que reclamara la herencia.

-¿Hay suficiente jurisprudencia en estos casos de indignidad?

-Es importante que se sepa que estos temas se pueden debatir en los tribunales y es importante que la gente que se vea identificada en hechos similares recurra a los servicios de un abogado. Este caso era muy flagrante porque la hija de mi representada estaba en estado vegetativo desde los cinco años. La parte positiva de esta sentencia es que se ha hecho justicia porque se trataba de un caso de humanidad.

-¿Cómo se encuentra su cliente?

-Está muy satisfecha con el resultado de la sentencia porque es la segunda vez que le dan la razón. La situación que ha vivido es muy dura porque hay que ponerse en su caso y ver cómo ha luchado por sacar adelante ella sola a su hija. Ha sido muy gratificante que la Audiencia Provincial haya avalado completamente nuestras tesis.